El pronóstico para los próximos días.
El último fin de semana enero tendrá en Mar del Plata un aumento en la temperatura. Luego de dos días en los que hubo una notable baja en las máximas (hoy apenas llegó a los 20°), el pronóstico para el fin de semana anuncia días de calor y cielo despejado.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el viernes una jornada a puro sol que tendrá una mínima de 9° y una máxima de 25°. El viento será del noroeste a una velocidad que no superará los 22 km/h.
En tanto, para el sábado la máxima llegará a 27° y se anuncia cielo parcialmente nublado.
Con una amplia agenda de espectáculos, recitales y atractivos, Mar del Plata finalizará el mes de enero con un alto nivel de ocupación. Al igual que el fin de semana pasado, se espera la llegada de más visitantes en los que habitualmente son las fechas más concurridas de la temporada.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró que “más de 5 millones de turistas” ya eligieron la provincia de Buenos Aires para pasar sus vacaciones durante el verano, y destacó que se vive “una temporada excepcional, la mejor de la última década”.
En una serie de posteos realizados en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que el total de turistas que veranearon hasta ahora en destinos bonaerenses es de 5.393.552. Si a eso se suman los turistas de un día o excursionistas, ese número llega a 8.989.254.
De acuerdo a un gráfico que publicó el gobernador, esas cifras representan un 44% más de turistas que en la temporada 2020-2021; un 11% más que en el verano 2019-2020; 16% más que en la temporada estival de 2018-2019 y un 8% más que en esa misma estación de 2017-2018.
“Los principales destinos bonaerenses registran niveles de ocupación hotelera de entre el 90 y el 100 por ciento”, indicó Kicillof y agregó que se trata de “un reflejo de las medidas y programas que estamos impulsando para promover el turismo”.